Profile

Join date: Jun 28, 2022

About

La paroxetina hace referencia a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), un grupo moderno de antidepresivos de segunda generación que han ganado una gran popularidad en el tratamiento de los trastornos depresivos. Los ISRS más comunes son la fluoxetina, el citalopram, el escitalopram, la sertralina, la fluvoxamina y la propia paroxetina. En cuanto a la paroxetina, tiene una actividad bioquímica única: se absorbe independientemente de la ingesta de alimentos con una digestibilidad superior al 60%, su concentración en sangre aumenta parabólicamente en 5 horas, su vida media se prolonga 24 horas, la utilización enzimática en el organismo no produce metabolitos activos que contribuyan a los efectos acumulativos.


Existen dos áreas de investigación sobre los efectos de la paroxetina. El primero es el estudio de su eficacia en los trastornos depresivos, y el segundo es su uso en otros estados psicopatológicos. La primera vertiente se subdivide a su vez en dos: los efectos de la paroxetina sobre los síntomas individuales de la depresión, y la eficacia comparativa del fármaco en una gama de antidepresivos. La segunda vertiente también se divide en dos: los efectos de la paroxetina en trastornos psiquiátricos no depresivos y su uso en afecciones somáticas.



Los efectos de los ISRS en los trastornos psiquiátricos no depresivos se han estudiado principalmente para las afecciones en las que la ansiedad es un componente importante. La paroxetina se ha utilizado con éxito para el trastorno de pánico, la fobia social, las fobias específicas, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés postraumático.


Los estudios con grandes grupos de pacientes (de 100 a 1000 pacientes) han demostrado una eficacia significativa con la paroxetina. Se prescribe en una dosis terapéutica media de 40 mg/día y una dosis terapéutica máxima de 60 mg/día. En la segunda semana hay un efecto significativo, el curso del tratamiento es de 3 meses hasta que se logra un alivio significativo de los síntomas. Tras el tratamiento activo, estos pacientes suelen necesitar una terapia de mantenimiento bastante prolongada de 20-40 mg/día durante 6 meses. La paroxetina es significativamente más eficaz que la clomipramina, un potente agente serotoninérgico no selectivo, los tranquilizantes de tipo benzodiacepínico y los antidepresivos IMAO reversibles. No hay efectos secundarios, ni signos de adicción o dependencia y el consumo de alcohol no reduce los efectos de la droga.


Comprar paroxetina al precio más bajo en farmacia24.com.es

T

Tratamiento de la ansiedad

More actions